gallery/sonyando-logo-01

Productos e Insumos Orgánicos

 

Todos los INSUMOS ORGÁNICOS que ofrecemos, a diferencia de los productos químicos o de síntesis, NO GENERAN TOXICIDAD NI CONTAMINAN a seres vivos ni al medio ambiente.

Somos Productores de plantines orgánicos de huerta, hierbas finas, aromáticas y medicinales durante todo el año.

EcoMambo Micorrizas x 30 cc
Precio:
$365.00
Descripción

Las micorrizas son asociaciones simbióticas entre los hongos y las raíces de las plantas vasculares

SU CRECIMIENTO: juega un papel muy importante. En apariencia, las raíces segregan azúcares,aminoácidos y otras sustancias orgánicas utilizadas por los hongos. En contrapartida, parece ser que éstos convierten los minerales del suelo y materiales en descomposición en formas asimilables para las raíces. Las investigaciones apuntan a que los hongos facilitan asimismo la captación de agua. También se cree que las micorrizas son puentes por los que fosfatos y glúcidos pasan de una planta a otra.

MICORRIZA: UNA SIMBIOSIS BENEFICIOSA La simbiosis formada entre las raíces de las plantas y ciertos hongos del suelo se llama micorrizas(= hongos + raíz)

Estos hongos proporcionan a la planta un mejor y mayor acceso a los nutrientes y al agua disponible en el suelo

EXTENDIDO MICELIO: gracias a él puede proporcionar un mayor acceso de nutrientes (=hifas, filamentos fúngicos muy largos y muy finos creciendo en el suelo). Esta mejora se explica en parte por la extensión espacial y por el aumento de la interfaz que forma el micelio.

A CAMBIO LA PLANTA PROPORCIONA al hongo la energía y todas las sustancias derivadas de la fotosíntesis (carbono en forma de azucares). A medida que cada socio saca provecho de la acción del otro, la simbiosis es beneficiosa

Efecto protector contra contaminantes tales como los metales pesados y otras sustancias

LOS EFECTOS DE LA MICORRIZA: en el desarrollo de la planta son los siguientes: Aumento de vigor y de biomasa, debido a una mejor utilización de los nutrientes y del agua; Mejor resistencia a condiciones de estrés (biótico y abiótico).

EFECTO PROTECTOR contra contaminantes tales como los metales pesados y otras sustancias, mediante efecto de "filtro" antes de la absorción por la planta.

EFECTO PROTECTOR contra las enfermedades de raíz (agentes patógenos del suelo) y nematodos. .

Carro de Compras
Carro de Compras (0)