sonyando-logo-01

 

Servicios e Insumos Orgánicos 

para el Jardín y la Huerta

- Desde 2005 -

 

Acerca de Nosotros...

 

Desde su apertura, en Septiembre de 2005, Vivero Orgánico SONYANDO creció consolidando su objetivo principal: ofrecer a través de sus Servicios y Mantenimientos e Insumos Orgánicos una alternativa diferente a la hora de idear y realizar proyectos de espacios verdes en general, ya se tratara de pequeñas o grandes superficies. Ese objetivo tuvo su origen en el anhelo personal de Sonia L. Pérez, Técnica en Floricultura y responsable de SONYANDO, donde la premisa era transmitir conocimientos y experiencias adquiridos en el desempeño de diversas actividades en la huerta orgánica de la Facultad de Agronomía de la U.B.A. y obtener conocimientos y práctica en producción orgánica y biodinámica, cuya aplicación a la jardinería y floricultura abrieron un nuevo camino que sirvió de nexo entre su profesión y el deseo de compartir lo aprendido a través del contacto directo con el público. De ahí los cursos y talleres que dicta en espacios públicos y privados.


Durante todo este tiempo se focalizó en la difusión como vía principal a la llamada de consciencia frente a hechos de conocimiento público, en vistas de las complicaciones ambientales que estamos atravesando a nivel mundial.

Desde Enero de 2010 y a raíz de su participación en el seminario que dictó el Dr. Gabriel Cousens, referente en alimentacion consciente, hubo un despertar de interés, profundizando en el tema, asistiendo a cursos de alimentación viva, fusionando la botánica con la salud; al punto que en la actualidad temas como activación de semillas, germinados o brotes, forman parte de los contenidos de sus espacios de diusión.

Así se cristalizó el sueño, siendo hoy una realidad en la que se evidencia el interés que despertó esta saludable alternativa entre quienes no la conocían y más aún para aquellas personas que sí sabían de ella, pero no encontraban un lugar al cual acudir al momento de querer asesorarse, consultar o simplemente adquirir insumos orgánicos para cuidar y mantener su espacio verde sin que sean tóxicos para la salud y el medio ambiente.

¿Y cuáles son esos beneficios? Son los mismos que gozaban nuestros mayores cuando trabajaban y cultivaban la tierra utilizando todos los elementos de la naturaleza que estaban a su alcance, reciclando los restos de vegetales y de residuos domésticos; y con el enorme placer de consumir lo que ellos mismos producían con todos sus colores, aromas, sabores y valores nutricionales intactos.
Así como funciona de manera excelente en la obtención de alimentos saludables, el manejo ecológico también se lleva a cabo con las plantas ornamentales de parques jardines y en diseños en macetas, en patios, balcones, terrazas, resultando plantas más vigorosas, con colores y fragancias ¡¡¡NATURALES!!

 

 

­